Recomendación literaria. Una arruga en el tiempo, de Madeleine L’Engle.

La recomendación de esta semana es de un libro que jamás había escuchado y que jamás pensé leer. Un libro que cuando llegó a mi casa, nada menos que por azares del destino, pasó completamente desapercibido. Sin embargo, un día lo tomé porque me estorbaba en una búsqueda acalorada y desesperada, y me llamó la atención. Como la caja de Jumanji, lo sentí palpitar entre mis dedos.

No, la verdad no. Pero me llamó la atención. Madeleine L’Engle es la autora de ¨Una arruga en el tiempo¨, libro del que les hablaré a continuación, no sin antes dar una merecida reseña también de la autora. Una reseña algo pobre, me temo, debido a que es una mujer realmente difícil de rastrear.

Según leí, nació en 1918 y murió a la edad de… 88 años. Así que a través de una suma puedo deducir que… murió en 2006. Es poca conocida, pero sus libros son bien apreciados por el público. Sus historias tienen un ligero contenido religioso – era cristiana, cosa que descubrí después de  leer Una arruga en el tiempo – y ficción, además de varios datos científicos interesantes. Era bailarina, bibliotecaria, pianista, y escritora. Su libro más conocido – del que les hablaré – fue rechazado por 26 editoriales antes de lograr ser publicado, por una pequeña casa editorial en Nueva York.

Una arruga en el tiempo narra la historia de una familia cuyo padre lleva años perdido. Sólo saben que trabajaba con el gobierno, pero ni ellos saben decirles dónde está. Ahí entra Meg, la hija mayor de la familia, es llevada – por situaciones de  inexplicable naturaleza – en una misión para rescatar a su padre, en compañía de su hermano menor, un chico prodigio que oculta su inteligencia por motivos muy personales, un muchacho de su escuela que comparte dones el hermano de Meg, y tres señoras: La señora Qué, la señora Quién y la señora Cuál. Juntos, deben enfrentar a la cosa oscura, una conciencia tan fuerte y poderosa que al entrar en su recinto, incluso los corazones laten a su  ritmo.

Una lectura muy recomendable y disfrutable. Una muy grata sorpresa sin duda alguna. Si tienen hijos y quieren que tomen amor por la lectura, este es un buen comienzo.

Buscaré sin temor a decepción más novelas de Madeleine L’Engle, después hablaremos más al respecto.

 Se despide, Ángel Fco.

Anuncios

Un comentario en “Recomendación literaria. Una arruga en el tiempo, de Madeleine L’Engle.

  1. Apoyo tu opinion!..
    Es una buena historia… cuando te agarra (que es en las primeras paginas,en mi caso) no te suelta!!
    es muy muy Entretenido…es una buena historia,con algo por enseñar!! Leanlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s